Requerimientos Técnicos recomendados para un óptimo funcionamiento
Requerimientos mínimos:
- Acceso a Internet de banda ancha.
- Windows 2000 o superior.
- 256 MB de RAM.
- Resolución de pantalla de 1024x768 o superior.
- Internet Explorer 6.0.
- En Internet Explorer 6.0 con Windows XP, se requiere Internet Explorer 6.0 SP2.
- En Internet Explorer 6.0 con Windows 2000, se requiere Internet Explorer 6.0 SP1, y es necesario instalar los parches correspondientes a los siguientes Knowledge Base:
- KB833989
- KB873377
- KB905495
- KB917344
- KB916281
Nota: Si el usuario tiene privilegios de administrador, se recomienda que haga la descarga utilizando Windows Update (es posible que deba aceptar actualizaciones del programa Windows Update antes de poder descargar los parches mencionados). En caso contrario, el usuario debe solicitar al administrador de su PC (por ejemplo, mesa de ayuda) que descargue los archivos necesarios del sitio de Microsoft y los instale en su PC.
- En Google Chrome es necesario desabilitar el plugin para visualizacion de PDF que viene por defecto. De lo contrario, luego de ingresar al sistema chrome dejara de funcionar de manera abrupta. Se recomienda instalar Adobe Acrobat. Para desabilitar el plugin por defecto y establecer al Adobe acrobat:
- Abrir un browser Chrome en una pagina en blanco
- En la barra de direcciones tipear "chrome://plugins"
- Inabilitar Chrome PDF Viewer
- Habilitar Adobe Acrobat
Recomendaciones:
- Para una óptima visualización de la aplicación, se recomienda configurar la pantalla en 1024x768.
- Si se usa un proxy para acceder a Internet usando Internet Explorer 5.5, pueden aparecer problemas de performance; en este caso se recomienda actualizar a Internet Explorer 6.0.
- Se debe habilitar JavaScript y el cache de Internet Explorer. Para esto se puede seguir el siguiente procedimiento:
- En el menú de Internet Explorer, ir a Herramientas (Tools), Opciones de Internet (Internet options).
- En la solapa General, presionar el botón Configuración (Settings).
- Seleccionar la opción “Automáticamente” (Automatically) y presionar Aceptar (OK).
- En la solapa Seguridad (Security), seleccionar el ícono Sitios de confianza (Trusted sites) y presionar el botón Sitios (Sites).
- Escribir https://www.etgs.com.ar y presionar el botón Agregar (Add).
- Presionar el botón Aceptar (OK) de la solapa de Seguridad.
- Presionar el botón Aceptar (OK) de la ventana de opciones de Internet.
- Para mejorar la performance de Internet Explorer, conviene limpiar el cache periódicamente. Para esto se puede seguir el siguiente procedimiento:
- En el menú de Internet Explorer, ir a Herramientas (Tools), Opciones de Internet (Internet options).
- En la solapa General, presionar el botón “Eliminar archivos” (Delete Files).
- En la ventana “Eliminar archivos”, tildar “Eliminar todo el contenido sin conexión” (Delete all offline content) y presionar el botón Aceptar (OK). Esta operación puede demorar algunos minutos.
- Presionar el botón Aceptar (OK) de la ventana de opciones de Internet.
Disponibilidad de la Aplicación ETGS
TGS publica en Internet la aplicación e-TGS utilizando dos enlaces a Internet para proveer tolerancia a fallos. Ante la caída de uno de los enlaces, todo el tráfico de e-TGS se redirige al Plataforma ETGS enlace activo en un lapso de un minuto como máximo. El usuario puede percibir una interrupción del servicio durante ese lapso, y puede perder la sesión en la que estaba trabajando. Transcurrido ese lapso, el usuario puede volver a conectarse a la aplicación y trabajar normalmente.